Cursos Focusing Bilbao

Curso Focusing Bilbao

Que es el Focusing ?

Todo problema tiene, en sí mismo, inscrito su propio movimiento hacia la solución. Este movimiento está esperando a que una atención bien enfocada (Movimiento de foco o Focusing) se fije en él…

Este potencial abierto y creativo de solución se codifica en el lenguaje del “cuerpo sentido” y se materializa en la atención bien enfocada con la forma de una “sensación sentida”. Este es el lenguaje universal de la inteligencia de la vida…

En el movimiento de atención del focusing uno se queda abierto a confiar en que la inteligencia de la vida está ahí presente, como esperando a que las condiciones (de la atención) sean favorables para poder expresar su “solución” a través de algún tipo de “sensación sentida”. Mientras tanto, el observador se mueve dentro de esta “expresión sentida” fluyendo en ella…. Y esto lo transforma todo de un modo discreto, preciso y sencillo…

Este cambio se manifiesta en primera instancia en forma de un cambio positivo en el estado físico, emocional y mental…

Cursos Focusing Bilbao

Sensación Sentida o Sensación Guía

Tu cuerpo ya ha sentido ese “algo”, esa sensación corporal de algo que apareció. Elija uno de las situaciones que hayan aparecido anteriormente para focalizar, invita a tu cuerpo a que forme una sensación de ese problema o situación. La sensación sentida es física, es vaga y difusa al principio pero luego va tomando su forma. Puedes, desde tu espacio interior, ir sintiendo la totalidad del problema, ir teniendo una sensación corporal del problema

Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Es una habilidad natural que surgió de la observación de lo que la gente hacía cuando cambiaba exitosamente. Cursos Focusing Bilbao.

Presentación del Doctor Gendlin en la conferencia mundial sobre Focusing orientado a la Psicoterapia. (Subtitulado Castellano)

y lo grande yacía en lo pequeño y lo pequeño en lo grande…