Cursos Focusing Bilbao

Curso Focusing Bilbao

Que es el Focusing ?

El Focusing, es un sistema de desarrollo personal útil para afrontar todo tipo de situaciones (desde problemas hasta situaciones creativas). Se basa en la escucha de las señales corporales, llamadas “sensaciones-sentidas” o “sensaciones-guía”
Su técnica básica consta de 6 pasos: distanciarse de los problemas, enfocar el problema, escuchar la sensación, abrirse al movimiento del cambio y recibir-agradecer lo que nos es dado…

Se aplica para ir más allá de los límites de lo conocido en la búsqueda de la solución (problema o situación creativa).

Focusing fue desarrollado en el año 1960 por Eugene Gendlin, Doctor en Psicología y en Filosofía en la Universidad de Chicago. Al Dr. Gendlin le preocupaba por qué la psicoterapia ayudaba a algunas personas y a otras no. Descubrió, luego de investigar cientos de grabaciones de sesiones terapéuticas, que las personas que se ponían en contacto con la consciencia corporal, son sus sensaciones corporales concluían con éxito su terapia. Se abocó entonces a la manera de enseñar este poderoso recurso emocional al que llamó Focusing.

Cursos Focusing Bilbao

Sensación Sentida o Sensación Guía

Tu cuerpo ya ha sentido ese “algo”, esa sensación corporal de algo que apareció. Elija uno de las situaciones que hayan aparecido anteriormente para focalizar, invita a tu cuerpo a que forme una sensación de ese problema o situación. La sensación sentida es física, es vaga y difusa al principio pero luego va tomando su forma. Puedes, desde tu espacio interior, ir sintiendo la totalidad del problema, ir teniendo una sensación corporal del problema

Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Es una habilidad natural que surgió de la observación de lo que la gente hacía cuando cambiaba exitosamente. Cursos Focusing Bilbao.

Presentación del Doctor Gendlin en la conferencia mundial sobre Focusing orientado a la Psicoterapia. (Subtitulado Castellano)

y lo grande yacía en lo pequeño y lo pequeño en lo grande…