Guía resumida para facilitar el proceso meditativo.

“ Spanda, Yoga & Focusing 

Para adentrarse en el proceso de la meditación puedes tener en  consideración las siguientes  fases:

  • Preparar el cuerpo: Toma una postura cómoda y facilitadora, adopta un gesto con las manos que no te resulte demasiado familiar de modo que tu neurología permanezca abierta a descubrir. También puedes hacer un doble ejercicio de respiración, por ejemplo combinando Kapalabhati (…El ejercicio de ´apagar velas´ por la nariz…) con una respiración guiada con las manos con la retención incluida…
  • Practica algún ejercicio de inducción que te proporcione cierto estado de suave ´trance´ (un estado interno de recursos). Puedes practicar alguna visualización como ´el mueble´, ´el río´, ´el árbol´ que te permita ordenar y distanciarte de tus representaciones…

También puedes hacer algún ejercicio para sincronizar tus hemisferios cerebrales como el ´tic tac´ de los dedos o el ´patrón de ojo´ (movimiento del infinito).

Algunas estrategias complementarias también te podrían ser de utilidad como ´dentro-fuera´, balanceos, etc…

  • Acto seguido vas a necesitar un estabilizador, para mantener centrada la atención en el ´ahora´, haciendo que a la mente le resulte más difícil activar sus viejos hábitos (´zapping´, ´favoritos´, obsesiones….). Para ello podemos emplear estrategias como: Formular la intención (“Estoy aquí para esta en paz”…), el mantra (´so-ham´, ´sat-nam´)
  • Finalmente no te recomiendo que abras una vía de comunicación con la consciencia de la unidad mediante la formulación de pensamientos cómo estos: “Soy uno con todo, con todos”…”La unidad vive en mí, yo vivo en la unidad…”

Más información: 629 909385 y en: www.spanda.es